CEE Calle Ibia 11 de Sarriguren

08 Ago, 2018 | edificación, eficiencia energética

Realizamos el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) de una vivienda  situada en un edificio residencial de la calle Ibia nº11 de Sarriguren por encargo de los propietarios, como requisito obligatorio para formalizar el contrato de alquiler y que incluye los siguientes aspectos:

 

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En una visita a la vivienda se realizó la toma de datos que comprende el tipo de instalación para calefacción y ACS, dimensiones y tipología de las fachadas, medianeras, particiones interiores, particiones horizontales y cubierta, altura de las estancias, dimensiones y tipología de las carpinterías, vidrios y persianas.

Tras la fase de la toma de datos, se procedió a realizar los cálculos de las características térmicas de los cierres y la emisión del Certificado de Eficiencia Energética del edificio (CEE) mediante la herramienta CE3X para edificios existentes. En él se establece, tras la introducción de todos los datos conocidos de la envolvente térmica y las instalaciones existentes, la demanda energética de calefacción del edificio, el consumo de energía primaria no renovable y las emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas de dicho consumo.

Una vez finalizado el CEE se inscribió dicho certificado en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de edificios del Departamento de Desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra que emitió la Calificación Energética del edificio con la letra D y entregó la Etiqueta que se deberá aportar en el contrato de alquiler.

 

MEDIDAS DE MEJORA

Además, se ha estudiado un conjunto de medidas para la rehabilitación energética de la vivienda, que no tienen carácter vinculante para el propietario y que comprende dos medidas y supone una disminución de un 15,5% en la demanda de calefacción y un 11,8% de las emisiones de CO2:

  • Sustitución de los vidrios de las carpinterías exteriores por otros con mayor aislamiento.
  • Adición de aislamiento térmico en el techo de la vivienda situada bajo la cubierta.

Se aporta la calificación energética estimada del edificio en su estado actual comparándola con la que podría obtenerse si se ejecutara el conjunto de medidas de mejora:

VALIDEZ DEL CEE

Este CEE será válido durante 10 años desde su registro en el Gobierno de Navarra  y podrá presentarse durante ese período como documento exigido en las operaciones de compra-venta o alquiler, así como en las peticiones de ayuda para la rehabilitación . En el caso de que, durante ese período, se hayan acometido obras de reforma en el edificio, así como alguna modificación en las instalaciones térmicas, que supongan una mejora respecto a su comportamiento energético, se podría realizar un nuevo CEE que incluyera las modificaciones y que sustituiría al anterior.

 

 

Si quieres saber más sobre los Certificados de Eficiencia Energética de edificios o cuándo estás obligado a contratar un CEE puedes pinchar en el siguiente enlace. También puedes ponerte en contacto con nosotros directamente enviándonos este formulario.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

info@estudioclip.es    948805000    Calle Foz de Lumbier nº5 3º B 31621 Sarriguren NAVARRA    |    Pablo Cabañas     679768657    |    Luisa Izaguirre    650259091