Actividad Clasificada refugio Mata de Haya

03 Jul, 2018 | accesibilidad, actividad clasificada, protección contra incendios

Redacción del proyecto para la legalización de la actividad clasificada Refugio Mata de Haya en Belagua y la dirección de las obras de las medidas correctoras necesarias para conseguir la Licencia de Apertura.

 

MEDIDAS CORRECTORAS

Para conseguir que el edificio cumpla las diversas normativas en materia de seguridad ambiental (vertidos a cauces o al terreno, emisiones a la atmósfera o residuos generados), de protección contra incendios (CTE DB SI) y de protección de la salud de las personas (agua de consumo humano, CTE DB SUA), se han ejecutado una serie de medidas correctoras que figuran a continuación.

 

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Se ha aplicado un barniz ignífugo a las superficies interiores de madera para conseguir una clase de reacción al fuego C-s2,d0.

Se ha colocado un extintor de eficacia 21A-113B que cubre toda la superficie  del local y otro de CO2 junto al cuadro eléctrico y se ha sustituido el alumbrado de emergencia.

Se ha colocado la señalización de las instalaciones de protección contra incendios (extintores) y la señalización de los recorridos de evacuación y de las salidas de recinto y de edificio.

 

POTABILIZACIÓN DEL AGUA

El agua para abastecimiento al refugio tiene su captación en un manantial cercano y no es apta para consumo humano directamente por lo que se plantea un sistema de potabilización que consiste en la instalación de un sistema automático de cloración con panel de cloro, bomba dosificadora, depósito para el producto químico y cubeto de seguridad, bomba de recirculación, depósito de agua de 700 litros y bomba de presión.

Debido a las condiciones especiales de funcionamiento de la actividad como son: ausencia de red eléctrica, intermitencia en los días de apertura del local, existencia de un grupo electrógeno que se conecta sólo con el local abierto, temperaturas en invierno muy por debajo de 0ºC, etc.; se han tomado las siguientes medidas adicionales:

  • Construcción de una caseta aislada en paredes y cubierta, para albergar la instalación de potabilización y realizar las labores de control y mantenimiento.
  • Instalación de un panel solar fotovoltaico y una batería para acumular la electricidad generada por él, que nos permita realizar la toma de muestras del agua y la cloración de forma automática y continua, sin depender del grupo electrógeno ni la presencia del personal.
  • Colocación de un calefactor a gas en el interior de la caseta, provisto de un regulador con termostato que mantenga el ambiente interior por encima de los 4ºC.

Panel de regulación

 

Depósito y bomba de presión

 

Instalación de potabilización realizada por la empresa instaladora NAVAGUA tratamientos del agua

 

 

 

Si vas a montar una nueva actividad o bien necesitas legalizar una existente y quieres saber cuál es la tramitación para obtener la licencia de apertura y la documentación que necesitas, nosotros te podemos ayudar en todas las fases del proceso, desde la redacción del Proyecto de Actividad, la dirección de las obras que sean necesarias, hasta la relación con las administraciones en la obtención de las licencias. Puedes ampliar esta información y ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

info@estudioclip.es    948805000    Calle Foz de Lumbier nº5 3º B 31621 Sarriguren NAVARRA    |    Pablo Cabañas     679768657    |    Luisa Izaguirre    650259091